Bizcochitos integrales de plátano y canela
Estos bizcochitos integrales de plátano y canela son un bocado delicioso, y relativamente ligero si los servimos en porciones contenidas.
Cuanto más maduros estén los plátanos, más dulce y jugosa será la masa.
Ingredientes:
- 3 plátanos maduros (unos 350 g),
- 1 huevo
- 60 g de azúcar moreno
- 20 g de mantequilla light
- 125 g de harina integral
- 1 cucharadita de levadura
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- Azúcar moreno y canela extra para espolvorear
Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde cuadrado engrasándolo o cubriéndolo de papel sulfurizado. Trocear los plátanos y aplastarlos bien con un tenedor. Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco.
- Batir con unas varillas en un recipiente mediano el azúcar moreno con el huevo. Añadir el plátano, la mantequilla y la vainilla, batiendo un poco más. Tamizar encima la harina integral con la levadura, la sal y la canela molida. Trabajar todo junto hasta que quede homogéneo, con movimientos suaves.
- Verter la masa en el molde igualando la superficie. Espolvorear por encima azúcar moreno y canela al gusto. Hornear unos 20-25 minutos, hasta que se haya dorado y al pinchar el centro con un tenedor salga limpio. Esperar un poco fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar. Cortar en porciones rectangulares o cuadradas.
¡Está listo! Disfruta con toda tu familia y no olvides tomar tus 12 gotitas Sottilé que serán tu aliado en estas festividades.