8 mitos sobre los alimentos
Para tener una figura saludable, la alimentación es un factor importante, es por esto que en el siguiente artículo, analizaremos algunos de los mitos más frecuentes sobre los alimentos y los efectos que producen en nuestro cuerpo.
- La sal engorda: Lo que provoca la sal en nuestro cuerpo es hacernos retener líquidos en nuestro cuerpo no grasas. Es cierto que el agua retenida nos hace aumentar de peso, pero al dejar de comer sal en exceso, ese peso adquirido desaparece
- Los productos light adelgazan: Estos productos no nos hacen perder peso pero, si contienen menos calorías que un alimento normal. Lo beneficiosos de los productos light, es que son más ricos en fibra, vitaminas y minerales además muchos de ellos no contienen grasa y azúcares.
- La fruta engorda si se come como postre: Como cualquier otro alimento, la fruta engorda sólo si se come en exceso. Por tanto, puede ingerirse en cualquier momento del día. Es más, hoy sabemos que la vitamina C que contiene la fruta permite, al ser comida como postre, una mayor absorción del hierro que provee un plato de carne.
- La papa engorda: La papa en su estado natural no engorda, todo depende de la preparación y la cantidad de consumo de la misma por ejemplo: si la hacemos frita y la comemos diariamente, si nos va a causar sobrepeso, lo recomendable es comerla asada, al horno, cocinada, etc y tratar de no comerla con otro almidón como arroz o pasta.
- Hay que tomar 2 litros de agua al día: Es fundamental hacerlo. Cuando aumenta la proporción de agua en el organismo funcionan mejor los riñones y se incrementa su capacidad de desintoxicación y de defensa y el metabolismo funciona más efectivamente procesando mejor los alimentos que consumimos.
- El pan engorda: El pan no es un alimento de elevado valor calórico y además es pobre en grasa. Es rico en hidratos de carbono, nutriente que constituye la base de la dieta mediterránea. Otra falsa leyenda que acompaña al consumo de pan, es aquella que afirma que la miga engorda mucho. Es incorrecto, ambas son el mismo producto, lo que ocurre es que la corteza por acción del horneado se deshidrata mientras que la parte interior (la miga) conserva mayor cantidad de agua, de ahí su aspecto esponjoso.
- Saltarse las comidas engordan: Los especialistas recomiendan realizar cinco comidas al día, de esta manera controlamos nuestro sistema hambre-saciedad, ya que al repartir la ingesta en varias tomas al día no llegamos a la siguiente comida con un hambre excesiva que nos haría comer de más.
- Los alimentos integrales no Engordan: Los alimentos integrales aportan más fibra que los refinados, pero su composición en calorías no varía tanto. Es decir, a igualdad de peso el pan blanco te aporta las mismas calorías que el integral. Y lo mismo para el resto de alimentos integrales.
Recuerda leer estos mitos antes de sentarte frente a la mesa y así evitaras muchos inconvenientes en tu alimentación. Además, no te olvides de complementarla con Sottilé que es un producto inteligente que crea actividad enzimática para acelerar el metabolismo y la energía reduciendo así la grasa y el colesterol del cuerpo, promoviendo la producción de enzimas digestivas para acelerar la digestión , de modo que los alimentos tengan menos oportunidad de convertirse en grasa almacenada.