Tips para dejar de comer cuando ya estás llena
Muchas veces seguimos comiendo por el simple hecho de que la comida está allí, presente, delante de nosotros. Por ello, te presentamos 8 tips que te ayudarán a parar de comer cuando parece que no puedes.
– Practica el mindful eating
O lo que sería comer de forma inteligente. No se trata de ninguna dieta. Esta práctica aspira a enseñarte a comer de forma consciente y a dar importancia a la manera en que te alimentas. Con el mindful eating aprenderás a reflexionar sobre tus ingestas y a tener en mente qué comes. Practicándolo, incorporarás hábitos que cambiarán tu forma de comer y valorarás los alimentos que comes .
– Corta las porciones por la mitad
Este pequeño truco es clave para engañar a tus ojos. Cortando la comida por la mitad crearás el efecto de que hay más comida en tu plato. Las porciones parecerán más grandes de lo que realmente son y engañaras a tu cerebro y la sensación de saciedad aparecerá antes.
– Saborea el primer bocado
Cuando comes entran en juego todos tus sentidos. Es una experiencia plenamente sensorial. Antes de comer pregúntate esto: ¿Cómo es la comida que estoy a punto de ingerir? ¿Qué forma tiene? ¿Qué olor tiene? Mientras comes concéntrate en el sabor, la textura y en los ruidos que haces al masticar. Haciendo estos ejercicios, reducirás la velocidad con la que comes y te llenaras con menos cantidad de comida.
-Apaga la TV
Comer debe representar un momento de pausa y tranquilidad, no un momento para hacer muchas tareas a la vez. Nada de comer y ver la tele a la vez. La gente que come delante de la TV come un 14% más. Por ello, te recomendamos que apagues la TV y te centres en tu plato.
-Bebe agua 30 minutos antes de comer
Aprende a interpretar las señales de tu cuerpo. No confundas la sed con el hambre. Mantente hidratad@ durante todo el día y bebe agua 30 minutos antes de comer. Te ayudará a sentirte más llen@ antes.
-Si tienes hambre, ¡come!
Si tu estómago empieza a rugir y ya percibes la sensación de tener hambre, debes empezar comer. No esperes hasta sentirte súper famélic@, ya que entonces comerás más rápidamente y probablemente más de lo que necesites. Intenta comer de forma relajada, sin apresurarte pero sin dejar pasar demasiado tiempo entre comidas.
Estos Tips y Sottilé se convertirán en tus nuevas armas para perder peso. Cuéntanos tus resultados.