Alimentos para que te recuperes del ejercicio
¿Sales del gym y en lo primer en lo que piensas es el ir a casa y abrir la nevera o pasar por algún sitio para comprar comida? Pues si quieres comer bien después del ejercicio, te aconsejamos tres tipos de alimentos para que te recuperes sin pasarte ni quedarte con hambre:
- Relajantes: Queso, nueces, pescado, plátano, chocolate negro. Sobre todo, si haces deporte a última hora del día, come alimentos con triptófano, aminoácido esencial que tu cerebro necesita para fabricar la hormona de la felicidad, responsable de regular tu ritmo de sueño. Las infusiones de valeriana, también ayudan y, además, facilitan la digestión.
- Saciantes: Para evitar saquear la nevera en cuanto llegues del gimnasio o de correr, toma proteínas animales de alta calidad, como huevos, pescado y carne, y también pon en tu plato legumbres, aguacate, y manzanas.
- Recuperadores: Elige proteínas de alta calidad con aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que el organismo no fabrica ni almacena, que se encuentran, por ejemplo, en la quinua o el trigo. Evita comer carne roja en exceso, ya que produce acidosis (alteración de niveles óptimos de electrolitos), que a su vez provoca la descalcificación de los huesos.
Esperamos ayudarte con esta información, ponlos en práctica y recuerda tomar tu tratamiento Sottilé que es tu aliado en todo momento.