Todo lo que debes saber sobre el Spinning

Todo lo que debes saber sobre el Spinning

Si eres constante, además de tonificar y mejorar la flexibilidad de los miembros inferiores de tu cuerpo, tu mente te lo agradecerá: mejora la calidad del sueño y es uno de los ejercicios más útiles para superar el estrés o la ansiedad.

¿Quién no puede practicarlo?

La gente mayor, con problemas de corazón, tensión alta o que tengan problemas de equilibrio o lesiones preexistentes en la parte inferior del cuerpo. «El riesgo de muerte súbita por infarto es mínimo, pero antes de comenzar a practicar spinning habría que hacerse un ecocardiograma para descartar una patología.”

¿Cómo hacerlo?

La posición es básica para evitar lesiones. Debes pedirle a tu entrenador  que en la primera clase te ayude a regular la bicicleta y te indique la postura adecuada.

En general, debes evitar tener el cuello y la nuca tensos. Afloja los hombros y libera la tensión. La columna debería tener una inclinación de 45º sobre el manillar. Y los codos han de estar siempre semiflexionados. Al elevar las caderas con el pedaleo, debes mantener esta postura.
Beneficios

Beneficiará tu corazón, aunque para ello ten en cuenta que las clases deben ser de intensidades diferentes, y que debes llevar a cabo un chequeo antes de comenzar esta disciplina deportiva para evitar problemas. Además de estos beneficios, la práctica habitual del spinning mejora la ventilación pulmonar,  te ayudará a quemar varias calorías.

Apúntate a este deporte y empieza hoy mismo con tu tratamiento Sottilé  para que alcances tu peso deseado más rápido.