Omelette de Verduras
La clara de huevo es un alimento nutritivo que contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. De acuerdo a un reciente estudio de la Universidad de Chicago, desayunar clara de huevo promueve la pérdida de peso.
La clara de huevo es rica fuente de vitamina E, selenio y zinc. Bajo estudios científicos se ha demostrado que estos antioxidantes reducen el riesgo de cataratas.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- 2/3 taza de choclo tierno
- 1/2 taza de calabacín
- 3 cucharadas de cebolla cortada finamente
- 2 cucharadas de agua
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- 3 claras de huevos
- 1 huevo entero
- 2 cucharadas de queso rallado
- Sal
Procedimiento:
- Calienta un poco de aceite en una sartén a fuego medio. Agrega el choclo, los calabacines y una pizca de sal. Saltea durante 4 minutos. Retira del fuego.
- En un recipiente, mezcla el agua, claras y el huevo completo. Salpimenta al gusto. Vierte sobre una sartén caliente. Remueve con una espátula.
- Vierte la mezcla y especies en la sartén. Cocina durante 2 minutos, hasta que esté consistente. Levanta los lados del Omelette, deja que la mezcla de huevos entre en contacto con la sartén. Distribuye la mezcla de vegetales sobre la mitad del Omelette y espolvorea el queso. Dóblala sobre la mitad sobre la mezcla de vegetales. Cocina durante 2 minutos o hasta que se derrita el queso. ¡Buen provecho!
Calorías aproximadas por porción: 160.