La importancia de incluir frutas y verduras en la dieta

La importancia de incluir frutas y verduras en la dieta

Las frutas y las verduras son alimentos fundamentales para consumir en el día a día ya que aportan gran cantidad de nutrientes importantes para el buen funcionamiento del organismo.

A continuación te detallamos las más importantes:

-Favorecen el buen funcionamiento del organismo y, además, tienen propiedades ‘antienvejecimiento’

-De forma genérica, las frutas y verduras contienen vitamina C (ayuda a mantener una función normal del sistema inmune y está especialmente presente en cítricos, como las naranjas, también en la piña y los tomates).

-Facilitan una buena hidratación

-Su alto contenido en agua y nutrientes beneficiosos convierte las frutas y las verduras en imprescindibles para el día a día. Cuando las altas temperaturas nos acompañan son una de las principales fuentes de hidratación.

-Contribuyen a que la dieta sea variada y aunque algunos lo pongan en duda son muy deliciosas.
-En las frutas y verduras encontramos tres de los cuatro sabores existentes: dulce, ácido y amargo. Por ello, podemos estimular el sentido del gusto combinándolas.

 

-Aportan muy pocas calorías

-Por lo general, contienen muy poca cantidad de grasas, muy por debajo de otros postres, aperitivos o tentempiés. Por ello, una dieta rica en estos alimentos será baja en calorías y aportará las vitaminas y los nutrientes que el organismo necesita.

Así que ya sabe debes incluir en tu dieta diaria frutas y verduras, y tu gotitas Sottilé  que te ayudan a adelgazar, la diferencia entre creer que te ves bien y verte espectacular.