Actividades cotidianas para bajar de peso
Generalmente pensamos que para bajar de peso debemos pasar horas y horas en el gimnasio todos los días, que debemos sufrir entre máquinas y pesas, que estamos condenados a las dietas más crueles y prohibirnos hasta el más mínimo de los postres. Sin embargo, nada de esto es cierto en la realidad.
Existen muchas actividades cotidianas, sencillas y divertidas que ayudan a adelgazar. Lo mejor de todo es que nos ayudan a bajar esos kilitos de más prácticamente sin darnos cuenta porque, justamente, no lo percibimos como un ejercicio. Si no te entusiasma ir al gimnasio pero quieres adoptar un estilo de vida más activo, estas actividades te ayudarán a comenzar con el pie derecho.
Los deportes. Podemos ser buenos o malos con los deportes, pero ¿quién no se entretiene jugando un partido de fútbol, baloncesto, tenis, voley, o el deporte que sea con sus amigos?
Mientras lo tomes como una actividad divertida y hasta graciosa, prácticamente no sentirás el esfuerzo que tu cuerpo realiza y no te darás cuenta todas las calorías que estás perdiendo.
Bailar. Una salida en pareja o con amigos a una discoteca puede resultar una excelente forma de quemar calorías y por tanto, modelar nuestra silueta: el baile es un gran ejercicio. Si no eres fanático de las salidas nocturnas, entonces aprovecha la próxima fiesta de cumpleaños o casamiento para ponerte en movimiento al compás de la música.
Ir de shopping. ¿Has pensado en todo lo que caminas cuando vas de compras? Ya sea para comprar ropa, zapatos o carteras en el shopping o para comprar los artículos del hogar en el supermercado, pasamos mucho tiempo caminando de un lado al otro. Así que, si quieres adelgazar, ir a hacer las compras es un buenísmo plan. Eso sí, evita las escaleras mecánicas y los elevadores… ¡así te ejercitas mucho más!