¿Por qué se produce el sobrepeso?
Se entiende como sobrepeso al peso corporal extra de músculo, hueso, grasa o agua. Teniendo en cuenta este factor el sobrepeso aparte de darnos un mal aspecto físico puede llevarnos a sufrir de enfermedades como diabetes, hipertensión, niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos altos, problemas cardíacos, etc.
Por esta razón es importante conocer cuáles son las causas más frecuentes del sobrepeso para así poder evitarlo.
¿Gastamos la cantidad de calorías que comemos diariamente?
Un factor importante que debemos considerar es el requerimiento calórico diario (entre 1.800 a 2.000 calorías) de modo que haciendo un análisis de qué es lo que comemos diariamente podemos sacar un aproximado de calorías consumidas. Además, debemos tomar en cuenta la actividad física que realizamos; mientras más calorías consumamos más actividad física es necesaria, así nos mantenemos en forma y evitaremos que las calorías que no quemamos se conviertan en grasa en nuestro cuerpo.
¿Comemos sin tener hambre?
Comer por antojo o por aburrimiento puede hacer que subamos de peso, ya que al hacerlo consumimos alimentos con alto contenido calórico como: snacks, golosinas, comida chatarra, etc. Como resultado, este tipo de alimentos no nos aportan ningún nutriente a nuestro organismo causando tendencia al sobrepeso por lo cual es importante comer sólo cuando nuestro cuerpo lo pide evitando consumir más de la cuenta y hacerlo a deshoras.
¿Tenemos un metabolismo lento?
Cuando tenemos un metabolismo lento es habitual que nuestro organismo queme muy poca grasa y como consecuencia ésta se almacena en nuestro cuerpo en una proporción muchísimo más elevada de lo normal. Al tener un metabolismo lento, tenemos más riesgo de padecer sobrepeso y obesidad si no tomamos las medidas adecuadas para acelerarlo.
Estos factores que causan un peso corporal excesivo pueden ser corregidos con Sottilé, que ataca el origen de cualquier tipo de sobrepeso ya sea este genético, por una mala alimentación o por un no control del apetito. Sottilé – Gotas Adelgazantes, un Tratamiento Natural, trabaja para superar estos problemas logrando así que nuestro organismo a más de lograr la baja de peso empiece a trabajar como cuando éramos niños y teníamos un metabolismo perfecto haciendo que nos veamos y sintamos bien.