7 Consejos Para Bajar De Peso
· Me gusta la cerveza, ¿Qué cantidad puedo beber?
El problema no es el alcohol, sino los excesos a los que conduce, ya que la mayoría de hombres ingieren alimentos mientras beben. Una posible solución puede ser comer frutos secos antes del primer sorbo de licor ya que al estos contener proteínas y grasas saludables, conseguirán mantener estables tus niveles de glucemia y absorberás menos alcohol. Es bueno limitar el alcohol a máximo 2 días por semana.
· ¿Puedo comer de acompañamiento papas fritas?
Es bueno recordar que la parte correspondiente a comida chatarra no debe superar el 10-20% del total de calorías diarias; esto equivale a una ración relativamente entre mediana y pequeña dependiendo de las calorías que ingieras y sobre todo que necesites. Cabe recalcar que las papas fritas no solo contienen gran cantidad de calorías, sino también sin número de grasas no saludables, por lo que si las eliges no debes ingerir nada más parecido en cuanto a cantidad de grasas y calorías.
· Intento perder peso con sustitutos de comidas. ¿Existe otra forma?
Si. Una buena opción es aprender a realizar una variedad de platillos parecidos en calorías. No sustituyas alimentos de primera necesidad como frutas, verduras y proteínas magras por snacks y cereales refinados o barritas de cereal, ya que no solo te generan un gasto económico extra, sino que afecta tu salud y no te ayudará a perder peso.
· ¿Cómo puedo dejar el azúcar?
Uno de los primeros pasos para el control de ingesta de azúcar es no pasar mucho tiempo con hambre, ya que cuando esto sucede, el cuerpo suele necesitar alimentos muy calóricos para mantener el nivel de energía para seguir trabajando , como una respuesta fisiológica y psicológica a la que biológicamente estamos programados.
Un buen paso para controlar el azúcar o de paso dejarla de consumir en nuestra alimentación diaria es reducir un 10% de lo que usualmente ingerimos (ej. Si utilizamos 2 cucharaditas de azúcar para endulzar el café, disminuir la cantidad a 1 y un poco menos de la otra) e ir paulatinamente reduciendo hasta llegar al 50% ( 1 cucharada) en 5 semanas. Así mismo, evita las gaseosas y las bebidas ya que estas tiene un nivel de azúcar demasiado alto .
· ¿Cuál es el mejor ejercicio para los “gorditos”?
Para hacer que tu abdomen pierda la grasa y quede “plano” es importante saber que los abdominales no son suficientes, ya que para quemar la grasa es importante hacer un ejercicio que haga trabajar a los brazos, piernas, espalda y abdomen tal como los son los ejercicios a los que les llamamos cardio, que son caminar, trotar, correr y usar máquinas como bicicleta y caminadora.
Aparte es importante que no siempre repitas la misma rutina de ejercicios, pueds combinarlos de esta manera:
- Lunes Suave: yoga, Tai Chi u otro entrenamiento que favorezca la recuperación muscular.
- Martes Intenso: 6,5 km a un ritmo que te permita mantener una conversación. Puedes incluir cuestas si quieres, pero no son obligatorias.
- Miércoles Suave: 3 km a ritmo de recuperación.
- Jueves Intenso: 6,5 km. En la parte central puedes incluir hasta 1 km a ritmo de competición de 10.000.
- Viernes Suave: entrenamiento de fuerza con el peso corporal.
- Sábado Descanso.
- Domingo Intenso: entre 9 y 14 km a un ritmo que te permita mantener una conversación sin cortar las frases.
· ¿Cuál es la forma más saludable de adelgazar?
Es importante recordar que el peso máximo que se puede perder en una semana es de 0.5 a 1kg ya que un ritmo de adelgazamiento mayor hará que pierdas grasa y músculo al mismo tiempo. Si en algún momento llegas a recuperar el peso perdido es muy probable que lo hagas adquiriendo un porcentaje de grasas más elevado que el que perdiste, siendo no solo perjudicial para tu imagen sino para tu salud. La mejor manera de adelgazar es ingerir menos calorías y hacer más ejercicio ( de 40 a 60min).
· ¿Cuál es la mejor dieta para perder peso?
No existe una dieta que sirva para todos los cuerpos y todas las personas. Es bueno diseñar una dieta de acuerdo a tus gustos ya que el hecho de privarte totalmente de algo que te gusta como el pan, puede hacer que definitivamente termines rechazándola y con el tiempo abandonándola. Tampoco es bueno guiarse por dietas que suprimir la ingestas de azúcares, carbohidratos y/o grasas, ya que el cuerpo requiere de todos estos alimentos para trabajar y producir energía, lo importante es alimentarte de una buena manera, hacer ejercicio y sobre todo no pasar hambre.