¿Por qué es importante evitar el sedentarismo?
Debido al ritmo de vida que llevamos actualmente el sedentarismo puede ser un factor común entre muchos de nosotros. Ir en auto, trabajar sentados todo el día o relajarnos en el sofá viendo la tv, son hábitos que solemos practicar diariamente haciendo que nos acostumbremos cada vez más a movernos menos.
Debemos tener en cuenta que el sedentarismo puede ser contraproducente para nuestra salud afectando los músculos, el metabolismo, el corazón y en general a todo el organismo, por lo que es importante llevar una vida activa para mantenernos saludables.
Algunos hábitos que podemos implementar en nuestro estilo de vida son:
-Caminar mínimo durante 30 minutos al día de forma continua, además, podemos aprovechar los parques cercanos a nuestra casa o utilizar transporte público para ir al trabajo y bajar unas paradas antes de llegar. También, parquear el auto 2 cuadras antes del sitio al que queremos ir nos ayudará a caminar de forma casi obligada, haciendo que nos sintamos más activos.
-Incorporar rutinas simples como tomar pequeños descansos para caminar mientras trabajamos ayudará a romper la inactividad, a desconectarnos de los problemas y tensiones laborales y a refrescar nuestra mente para continuar nuestro trabajo con nuevas ideas.
-Sacar provecho al momento en que nos relajamos viendo la televisión, utilizar una bicicleta estática o una máquina de step nos ayudará a mantenernos en forma mientras vemos nuestros programas favoritos.
No olvides que la actividad física es fundamental para romper la rutina sedentaria del día a día y que con pequeños cambios en nuestro estilo de vida podemos acostumbrarnos poco a poco a llevar una vida más saludable.
Combina tu nueva rutina activa con Sottilé que te ayuda a bajar de peso sanamente evitando el efecto rebote y logrando que tu organismo funcione todo el tiempo óptimamente haciendo así que sea más fácil estar saludable, bajar esos kilitos de más y mantener tu peso deseado a la vez que te ayuda a sentir bien.