Consejos para sobrevivir las vacaciones sin subir de peso

Consejos para sobrevivir las vacaciones sin subir de peso

En la época de vacaciones es difícil cuidar la dieta y evitar aumentar de peso, ya que normalmente solo queremos descansar y disfrutar comiendo lo que más nos gusta.

Las vacaciones no son exactamente el momento adecuado para tratar de perder peso, sin embargo tampoco debemos creer lo contrario. Por este motivo tenemos que cuidarnos y con estos tips que te pueden ser de mucha utilidad  podemos lograr sobrevivir a las vacaciones:

No dejes de realizar ejercicios

Uno de los grandes e importantes beneficios que proporciona el ejercicio es que se puede consumir algunas calorías de más sin tener riesgos de aumentar de peso.

Y ya que debido al descanso que la época de vacaciones nos ayuda a conseguir, adquieres más energía, puedes buscar sitios donde puedes trotar, nadar, caminar o ir al gimnasio.

Sigue con tus hábitos alimenticios

Recuerda que donde vayas no debes descuidar tu alimentación, y eso significa no ingerir alimentos que no estabas acostumbrada, ni en exceso ni en horas no habituales.

Debes procurar comer siempre en casa

La alimentación en casa es mucho más sana debido a que por lo general sabemos que estamos ingiriendo y  como han sido preparados los alimentos, ya que están hechos de una manera más sana sin muchos condimentos, grasas, etc.

De vez en cuando es relativamente bueno salir y cambiar la rutina, pero que esto no se vuelva costumbre y salir con demasiada frecuencia.

En el caso de optar por la salida fuera de casa es bueno recordar, que podemos pedir alimentos al horno, a la parrilla y/o ensaladas.

Claro que a veces es muy bueno y sano cambiar la rutina, salir a comer fuera de casa es buena idea, pero no con demasiada frecuencia, hay que saber que puedes pedir alimentos hechos al horno o a la parrilla y

No comas porciones grandes

Recordar siempre el buen consejo de mantener las 5 comidas al días, repartidas en 3 comidas completas ( proteínas, verduras y carbohidratos) y 2 snacks que pueden ser yogurt, gelatina, granola, etc., si alimentarte en grandes cantidades, sino en las suficientes que tu cuerpo necesite y a las horas adecuadas.

Disfruta sin excesos

No debes dejar alimentos que te gustan por completo. En el caso de los helados, puedes comerlo en una porción más pequeña, sin caer en excesos. Lo mismo sucede con los licores, si tomas moderadamente no estarás llenándote de calorías.

De esta manera y siguiendo algunos de los tips anteriores estamos seguros que no subirás de peso en tus vacaciones y que retomarás tus actividades con nuevas energías y más ánimos que de costumbre.