Ejercicio al aire libre
Si bien cualquier tipo de actividad física resulta buena para el organismo, desde hace ya algún tiempo se estudia la diferencia de entrenar en lugares cerrados con respecto a la ejercitación al aire libre, pues esta última alternativa ha demostrado ser más saludable.
A continuación te damos sólo 3 razones por las que el entrenamiento al aire libre es más saludable que ejercitarse en un gimnasio:
Es más relajante: Realizar cualquier actividad al aire libre resulta más relajante que entrenar en un lugar cerrado, incluso, correr en medio de la urbanización ruidosa ha demostrado ser menos estresante para el organismo que correr en medio de cuatro paredes.
Es más motivante: Entrenar al aire libre resulta más efectivo, se ha demostrado que se quema más calorías si se realiza al aire libre, y además, nos divertimos más, podemos ver cosas diferentes cada día y por ende, resulta más atractivo para continuar moviéndonos.
Brinda una cuota de sol: aun en invierno, el sol sigue allí y percibirlo mientras entrenamos al aire libre no sólo nos ofrece felicidad y un mejor estado de ánimo, sino que además, ayuda a la piel a sintetizar vitamina D buena para el organismo.
Tu rutina de ejercicios la puedes realizar junto a un amig@ para que lo disfrutes aún más, y complementa con Sottilé después de las 3 comidas principales.