10 tips para no subir de peso por culpa de tu pareja
De acuerdo con un estudio del departamento de nutrición de la Universidad del Norte de California en Chapel Hill, las personas casadas son más propensas a la obesidad que aquellas que permanecen solteras. Por lo que es importante conocer algunos tips para evitar subir de peso.
En el estudio, los investigadores revelan que las personas que aumentaron de peso son las parejas que viven juntas, debido al ambiente de convivencia y a los hábitos que desarrollan juntos.
Si piensas casarte o ya vives en pareja, te damos los siguientes tips para evitar subir de peso:
1.- Evita la imitación: Es normal que las mujeres intenten imitar la forma de comer de su pareja, así que trata de moderarte y mantener tus hábitos alimenticios.
2.- Porciones moderadas: Cuando vayan a comer sirve primero tu plato y después el de tu pareja; esto te ayudará a moderar la cantidad de comida que consumas. Recuerda comer despacio para agilizar tu metabolismo.
3.- Hagan ejercicio: Aprovechen el tiempo que estén juntos y realicen alguna actividad física en conjunto, para eliminar las calorías del día.
4.- Establece reglas: Evita sentarte frente a la televisión por horas. Mejor salgan a caminar, den un paseo en bicicleta o adelanten algunas actividades para agilizar su salida por la mañana.
5.- Despensa saludable: Antes de ir a comprar los productos para su despensa, coman algo para evitar los antojos. Adquieran productos naturales, bajos en grasa y calorías; disminuyan su ingesta de carbohidratos.
6.- Planea el menú semanal: Piensen en los alimentos que les gustaría degustar durante la semana y elige productos naturales para prepararlos. También puedes cambiar algunos ingredientes por otros más nutritivos.
7.- Moderen las salidas a comer: La comida en restaurantes fomenta el aumento de peso, así que lo ideal es que tú misma prepares tus alimentos. Consiéntanse de esta forma un día del fin de semana.
8.- Cajones secretos: Si tu pareja es adicta a la comida chatarra y no puede evitarlo, elije un cajón guardar todos sus antojos. Lo importante es que tú evites abrirlo y caer en la tentación.
9.- Frutas y vegetales a la vista: Cuando están en su casa es normal que se les antoje algo de comer, por eso deja a la vista frutas o verduras de su preferencia. Con ello, nutrirán su cuerpo y evitarán el aumento de peso.
10.- Motivación en pareja: El apoyo de la pareja es vital para continuar con un estilo de vida saludable. Si él o ella quiere hacer ejercicio o algún tipo de tratamiento para bajar de peso, apóyalo y trata de seguir su ejemplo.
Un estudio de la Asociación Estadounidense de Sociología revela que el riesgo de subir de peso se incrementa en los dos primeros años de matrimonio, donde las mujeres pueden elevar su Índice de Masa Corporal desde un 33% hasta un 48%, mientras que los hombres tienen un riesgo de 28%.
Para que no sea víctima de estos riesgos, sigue un estilo de vida saludable, donde crees hábitos saludables a lado de tu pareja, los cuales te ayudarán a gozar de un buen estado de ánimo, así como de salud física y mental.