5 cosas que debes saber antes de iniciar un tratamiento para bajar de peso
¿Se puede perder peso durmiendo poco? ¿Engorda comer rápido? ¿Y comer delante de una pantalla? Repasamos 5 estudios científicos recientes que deberías tener en cuenta a la hora de iniciar un régimen para perder peso.
Yogur y frutos secos. A largo plazo, comer yogur y frutos secos de cáscara dura, como las nueces o las almendras, ayuda a bajar de peso más que la fruta o las verduras, según se desprendía de un estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de Harvard y publicado en la revista New England Journal of Medicine.
Sueño antigrasa. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, mientras nos alimentamos para adelgazar, dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Concretamente, si dormimos poco alrededor de 5,5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño largo de 8,5 horas. Mientras la quema de grasa es el doble en un sueño largo.
Mejor pasar un poco de frío. En invierno, no abuses de la calefacción. Según un estudio publicado en la revista Obesity Reviews, abusar de la calefacción en el invierno podría estar contribuyendo al aumento de la obesidad en Reino Unido, Estados Unidos y otros países desarrollados. Según los autores, reducir la exposición al frío reduce la necesidad de consumir energía para permanecer calientes y reduce la capacidad del cuerpo para producir calor.
¿Rápido o lento? Comer rápido, en comparación con hacerlo lentamente, reduce la segregación de unas hormonas que provocan la sensación de estar «lleno». La reducción de dichas hormonas nos llevaría a comer en exceso y, por lo tanto, a engordar, según un estudio reciente.
Atentos a las etiquetas. Leer las etiquetas de los alimentos que compramos nos ayuda a perder peso, de acuerdo con un reciente estudio de la Universidad Estatal de Washington publicado en la revista Journal of Consumer Affairs. Las mujeres entre 37 y 50 años son las que más han incorporado este hábito a la hora de hacer la compra. Porque de esta forma se elimina de la lista de compras antojos que antes se consumían frecuentemente y además se escoge la comida más saludable con menos cantead de grasa.
Esperamos ayudarte con esta información, pónlos en práctica y apóyate de tu tratamiento Sottilé para bajar de peso.